Requisitos para Cesión de Vías y Zonas Verdes


 

Documentos que se requieren para realizar el trámite de Cesión Gratuita de zonas verdes, vías públicas y equipamiento colectivo al Municipio Santiago de Cali. Se debe radicar ante la Subdirección de Bienes Inmuebles y Recurso Físico, los documentos que se indican a continuación debidamente legajados y foliados en la recepción del piso 14 “DIRECCION DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO”.
 
1.    Minuta de Cesión gratuita (en memoria).
2.    Si el propietario es persona jurídica, certificado de existencia y representación legal, expedido por La Cámara de Comercio actualizado (no mayor de 30 días) y copia de la Cedula Ciudadanía del Representante Legal   Si es persona natural copia de la cedula de ciudadanía
3.    Copia de la Licencia de Construcción, con los anexos, en que conste el área a ceder.
4.    Dos Copias heliográficas de los planos aprobados por La Curaduría Urbana (sellados), que contengan los polígonos de cesión. El área general debe coincidir con los títulos de propiedad y el área a ceder debe ser igual a la contenida en la licencia. y una copia en medio magnético amarrado a las coordenadas de la ciudad.
5.    Copia del plano (sellado) y certificación del esquema básico expedido por la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico.
6.    Folio(s) de matrícula(s) de los predio(s) que conforma el proyecto y de las áreas a ceder, en caso de estar reloteado (con 30 días de expedición). Las áreas a ceder deben estar libres de gravámenes o limitaciones al dominio (servidumbre, hipotecas, etc.).
7.    Escritura de propiedad del Inmueble a desarrollar el proyecto urbanístico, junto con la respectiva constancia de registro y plano protocolizado.
8.    Escritura de reloteo, en caso de estar dividido materialmente el predio, con la constancia de registro y plano protocolizado.
9.    Escritura de desenglobe, en el caso de haberse realizado debidamente registrado
10.Carta Catastral correspondiente al predio objeto del proyecto, expedida por Catastro Municipal.
11.Recibo de pago total de impuesto predial, y de la contribución de Valorización Municipal, Departamental (Paz y Salvo).
12.Copia en Memoria de los datos técnicos tanto del polígono general como de cada una de las áreas a ceder, describiendo ubicación, área, polígono que delimita al predio, coordenada (Citar punto N y E y distancia entre puntos), linderos, citar la matrícula inmobiliaria y número Predial que identifique cada predio.
Información en medio magnético (memoria) correspondiente a las Carteras de Topografía de la planimetría de las zonas a ceder, discriminando con sus respectivas áreas calculadas, esquema y planos donde se muestren las radiaciones y puntos topográficos de las áreas destinadas a Cesión, especialmente las correspondientes a zona verde y equipamiento colectivo. la información de las carteras de datos de campo y cuadro de coordenadas en Excel y dibujo en D.W.G.
Para los casos en que el área de cesión por concepto de zona verde sea inferior a 600 M2 y el área de equipamiento colectivo institucional sea menor a 90 M2, se debe realizar su negociación en dinero, previo avalúo comercial. Para ello, se debe anexar a los requisitos mencionados del 1 a 11, la autorización escrita al Subdirector de Bienes Inmuebles y Recurso Físico para que solicite el Avalúo Comercial del área de terreno objeto de cesión con cargo al cedente. Para estos casos, se omiten los puntos 12 y 13.

Número de visitas a esta página 8477
Fecha de publicación 05/07/2011
Última modificación 05/07/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura