Nuestro Compromiso es con Cali y el Valle del Cauca


La vigencia 2010 trajo como gran reto para la Dirección de Desarrollo Administrativo la socialización de la metodología de construcción de compromisos éticos en la Administración Municipal.

Como resultado de este proceso las dependencias construyeron colectivamente compromisos orientados a fortalecer sus valores y la aplicación de los mismos frente a los Destinatarios, Usuarios y/o Beneficiarios (DUB) de sus servicios   

Esta labor de construcción de compromisos estuvo orientada a dar aplicación a la Declaración de Principios y Valores Éticos  en el contexto organizacional a través de acciones concretas como las relaciones con los compañeros de trabajo  y con los usuarios de nuestros servicios.
Teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el Valle del Cauca y que en este se albergan personas  procedentes de todas las regiones, vemos con tristeza la situación de las familias que hoy han perdido sus bienes materiales y en el peor de los casos a sus familiares.

Es allí cuando a través de esos principios y valores promovidos institucionalmente pensamos en que dichos elementos no solo enmarcan una institución sino una ciudad y región.

Nuestro compromiso como servidores públicos entonces radica en tender la mano a quienes lo necesitan en este momento, con una acción, por pequeña que sea, mostramos esa solidaridad, servicio, compromiso por la ciudad, justicia y demás valores que decimos tener en toda su extensión.

La región necesita de nuestro apoyo no solo como personal al servicio de lo público sino como ciudadanos prestos a brindar apoyo en los momentos difíciles.

La invitación es entonces a dar, no de aquello que nos sobra sino de aquello que quizás nos haga más falta, binde su ayuda...el Valle del Cauca se lo agradecerá.


“Debemos adquirir conocimiento para elegir el bien, pero ningún conocimiento nos ayudará si hemos perdido la capacidad de conmovernos con la desgracia de otro ser humano, con la mirada amistosa de otra persona, con el canto de un pájaro, con el verdor de la hierba. Si el hombre se hace indiferente a la vida, no hay ninguna esperanza de que pueda elegir el bien”.
Erich Fromm.


Número de visitas a esta página 2240
Fecha de publicación 02/07/2010
Última modificación 02/07/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura