Trabajo mancomunado en la Administración Municipal permite alcanzar metas propuestas

Trabajo mancomunado en la Administración Municipal permite alcanzar metas propuestas

La Subdirección de Recurso Físico y Bienes Inmuebles, adscrita a la Dirección de Desarrollo Administrativo del Municipio, se propuso un importante plan con metas específicas de cara a los primeros meses de la Administración Armitage, en el que contempló acciones direccionadas a poner la casa en orden, así como otras destinadas a responder a requerimientos y necesidades propias de su labor.

Así las cosas, la subdirección adelantó con éxito la licitación pública y cumplió con el propósito de contratar las pólizas del programa de seguros de la ciudad. Con el objetivo de garantizar el aseguramiento adecuado, el Municipio adquirió  18 pólizas, diseñadas según el tipo de riesgo (personal, material o patrimonial).

Entre las pólizas adquiridas se encuentran las de seguro de vida y la de accidentes personales de los estudiantes de matrícula oficial en Santiago de Cali, sus maestros, Concejales, Ediles y servidores públicos. Así mismo, dicho programa contempla cubrimientos para Bienes Muebles, Inmuebles e Intereses Patrimoniales adscritos al Municipio.

De otra parte, atendiendo las instrucciones del Alcalde y con el objetivo de respaldar el llamado del gobierno nacional respecto al ahorro de energía, ajustó el sistema de iluminación del edificio del Centro Administrativo Municipal e instruyó al personal de vigilancia y seguridad para que las luces del edificio sede de la Alcaldía se apaguen a las 6:00 p.m. La hora de encendido quedó  establecida a las 6:00 a.m.

Uno de los hechos más destacados durante este periodo, tuvo que ver con la entrega el Municipio, por parte de la compañía Celsia, del emblemático edificio de Coltabaco, ubicado en el Boulevard del Río.

La Subdirección de Recurso Físico y Bienes Inmuebles tuvo una participación de acuerdo con sus función de “organizar, administrar, vigilar, controlar y registrar los bienes muebles e inmuebles del Municipio, tanto fiscales como de uso público y adoptar los mecanismos necesarios para garantizar la protección y buen uso de los mismos”.

La oficina gestionó los requerimientos y llevó a cabo las acciones administrativas que permitieron a la ciudad ejercer la propiedad sobre esta joya arquitectónica.

Desde esta dependencia se adelantaron acciones de orden interno como la contratación del personal de vigilancia, el de aseo y limpieza, el combustible para el parque automotor y otras acciones que brindan los elementos necesarios para el óptimo funcionamiento de las diferentes dependencias que componen la Administración municipal.


Paulo Castrillón
 


Número de visitas a esta página 1431
Fecha de publicación 14/04/2016
Última modificación 15/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura