Nuevas medidas buscan mayor eficiencia en el consumo de energía en el CAM

Nuevas medidas buscan mayor eficiencia en el consumo de energía en el CAM

Para respaldar el objetivo nacional de ahorro de energía y con el ánimo de dar ejemplo desde casa, el edificio del Centro Administrativo Municipal dispuso, a partir del 8 de marzo,  una nueva medida que consiste en apagar las luces del edificio del CAM a partir de las 6:00p.m.

Además de la medida, que se implementará de manera programada por un sistema inteligente de bajo consumo en varios pisos del edificio, el equipo de vigilancia ha sido instruido para reforzar la medida piso a piso, apagando luces que no se requieran y garantizar un ahorro efectivo en la sede de la Administración.

Desde el 4 de enero pasado, primer día hábil del año, el alcalde Maurice Armitage mediante circular interna, dispuso apagar las luces de la torre de la Alcaldía con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y generar conciencia sobre el uso racional de la energía.

Estas medidas refuerzan el programa de eficiencia iniciado hace tres años. “Hemos adelantado reformas para ser más eficiente en la iluminación, no solo con las luces efectivas de LED sino con un sistema inteligente que desde una hora programada se apagan”, indicó el Subdirector de Recurso Físico y Bienes Inmuebles de la alcaldía, Alejandro Arias Pérez.

Del uso de balasto electrónico y tubos luminosos, en los últimos tres años se han dado los cambios para avanzar a un sistema LED que ha significado un ahorro superior al 50%, en donde se ha pasado de utilizar luces de 50 vatios, a unas de 10 vatios. Igualmente los elementos residuales se han disminuido, lo que implica un método más amigable con el medio ambiente.

 


Número de visitas a esta página 1588
Fecha de publicación 09/03/2016
Última modificación 09/03/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura