Alcaldía de Cali, primera entidad pública con Sala de Lactancia

Alcaldía de Cali, primera entidad pública con Sala de Lactancia

La Alcaldía de Santiago de Cali inaugura la primera Sala de Lactancia del Valle del Cauca, ubicada en una entidad pública, en el marco de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera infancia ‘De cero a siempre’, desde la Dirección de Desarrollo Administrativo y la Oficina de Coordinación Social, liderada por María Eugenia Carvajal de Guerrero.

“Con una inversión de $28 millones entregamos este jueves la sala de lactancia, ubicada en el segundo piso del CAM, Torre Alcaldía. Este es un espacio que beneficiará a nuestras servidoras públicas que se incorporan a la jornada laboral después de su licencia de maternidad”, expresó Juan Fernando Reyes Kuri, director de Desarrollo Administrativo.

“Esta noticia me tiene feliz, porque es un espacio adecuado con todas las condiciones higiénicas para la extracción de leche.  Antes debía botarla porque realizaba esta actividad en el baño y allí se contaminaba, pero a partir del lunes le llevaré a mi bebé las gotitas de amor”, comentó Lola Reina, servidora pública y mamá de Gabriela, quien tiene 5 meses de nacida.

Con este espacio, la Alcaldía de Cali se convierte en la primera entidad pública, a excepción de los hospitales, en ofrecer un entorno protector de salud, que garantiza a la madre trabajadora en periodo de lactancia, un espacio de fácil acceso, cálido, higiénico, cómodo, privado y adecuado, que además de extraer, también conserva su leche que será transportada al hogar al final de la jornada.

Edna Magaly Ayala Hernández, Comunicaciones Dirección de Desarrollo Administrativo
Municipio Santiago de Cali
Tel. 6617248 – 3124254905
Avenida 2 Norte # 10-70.
Torre Alcaldía – Piso 14
edna.ayala@cali.gov.co
www.cali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 4311
Fecha de publicación 06/08/2015
Última modificación 06/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura