Habitantes de la comuna 16 ya disfrutan de mayor recreación con nuevo parque

Habitantes de la comuna 16 ya disfrutan de mayor recreación con nuevo parque

Los habitantes del barrio ciudad 2000 estrenaron 7871 m2, adecuados para la recreación y el deporte por la Constructora Limonar SAS, producto de la gestión que viene liderando la Dirección de Desarrollo Administrativo frente a los lineamientos urbanísticos y la adecuación de zonas verdes que son cedidas por las constructoras para el disfrute de la comunidad.

Según Juan Fernando Reyes Kuri, director de Desarrollo Administrativo, “estamos realizando un estricto control frente al cumplimiento de la obligación urbanística, es por eso que hoy entregamos este parque totalmente adecuado con una cancha de baloncesto y de futbol, juegos infantiles, bancas, zona de acondicionamiento físico, senderos y una extensa arborización”.

“Nosotros estamos muy comprometidos con esta zona porque es un parque hermoso, con una cancha múltiple y muy bien organizado, en el que queremos que todos los niños se apropien del lugar, que los jóvenes puedan jugar, los adultos lleguen a recrearse en las noches y todos podamos salir a hacer deporte”, expresó Paula Andrea Triana, habitante del sector.

Este estricto seguimiento se realiza con el apoyo del Dagma y de la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico, pues es fundamental que las urbanizadoras no cedan espacios de terreno vacíos, sino dotados de los implementos necesarios para que la comunidad se vea beneficiada y se apropie de las zonas verdes.

“Estamos cumpliendo con un compromiso que adquirimos al ejecutar un diseño aprobado con áreas de cesión completamente amobladas y arborizadas con especies nativas, entregando así un espacio idóneo para el disfrute de la comunidad”, afirmó Óscar Gómez, arquitecto de la Constructora Limonar S.A.S.

Por su parte, Jairo Mondragón Sarria, líder de la comuna 16, afirmó que “es un magnífico espacio en el que promueven la inclusión con entradas para los minusválidos, además es un hermoso parque con buena distribución de los juegos, la cancha y los senderos”.

“La invitación a la comunidad es para que se apropie de las zonas verdes a través de todo tipo de actividades diurnas y nocturnas, encaminadas a disfrutarlas y cuidarlas”, concluyó Reyes Kuri.

Edna Magally Ayala, Comunicaciones Desarrollo Administrativo
 


Número de visitas a esta página 3237
Fecha de publicación 23/07/2015
Última modificación 23/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura