Alcaldía celebró los 42 años del Cuerpo de Agentes de Tránsito

Alcaldía celebró los 42 años del Cuerpo de Agentes de Tránsito

Con un acto sencillo, pero emotivo, la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Tránsito celebraron en la plazoleta Jairo Varela los 42 del Cuerpo de Agentes de Tránsito.

Este es un día institucional, ya que en marzo de 1973 por ordenanza municipal se creó el cuerpo de agentes de tránsito y el alcalde Rodrigo Guerrero institucionalizó que en este mes se debe reconocer a los agentes de Tránsito por su valiosa labor.

“Hoy celebramos los 42 años de la Institucionalización del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Cali; la Alcaldía cada año reconoce nuestra labor prestada, el servicio y la disposición de los agentes por brindar seguridad y bienestar a la ciudadanía. Siempre hemos sido reconocidos pues nuestra función es salvaguardar la integridad física de todos los usuarios de las vías de la ciudad”, indicó durante el acto el agente de Tránsito Luis Alfonso Lenis Terranova.

Por su parte Cenover Montoya Rengifo, quien ha dedicado 25 años de su vida como agente de Tránsito, explicó: “Esta labor es una experiencia grata, ya que hemos aportado a la seguridad de los ciudadanos, fomentando la cultura ciudadana, haciéndolo de manera preventiva. Gracias a los caleños por acogernos y entender que nuestra labor es de apoyo y prevención por el bienestar de todos”.

Uno de los aportes más significativos de la labor del Cuerpo de Agentes de Tránsito es el reconocimiento de Cali a nivel nacional por el respeto a la norma, acogiéndola sin necesidad de la represión para respetar la movilidad y las señales en las calles.

Así mismo, María Ximena Román García, subdirectora de Recurso Humano de la Alcaldía dijo: “Para la Administración es motivo de especial orgullo y alegría celebrar esta fecha ejemplo y modelo en el país, por su labor tan necesaria para garantizar la seguridad vial, el orden y movilidad en la ciudad”.

María Cristina Bedoya Gómez
Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación


Número de visitas a esta página 1972
Fecha de publicación 27/03/2015
Última modificación 10/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura