Administración Municipal anuncia presentación de tres proyectos de Acuerdo

Administración Municipal anuncia presentación de tres proyectos de Acuerdo

Con anuncios de solidaridad y pronta recuperación para la Presidente del Concejo de Cali, Clementina Vélez quien atraviesa quebrantos de salud, se instalaron las primeras sesiones ordinarias de la vigencia 2015, donde la Administración Municipal representada por Juan Fernando Reyes, anunció la presentación de tres proyectos de Acuerdo.

El más importante y que se espera sea radicado en esta semana, se relaciona con la amnistía tributaria para los morosos de todas las rentas municipales: impuesto predial unificado, industria y comercio, contribución a la valorización entre otros.

Esta amnistía, acorde con la Ley 1739 de 2014, entregaría descuentos en los intereses de mora adeudados para vigencias 2012 y anteriores.

El Director de Desarrollo Administrativo del Municipio, anunció igualmente el proyecto relacionado con la creación de la Secretaría de Gestión del Riesgo que hoy es una oficina denominada Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, adscrita administrativamente a la Secretaría de Gobierno.

Finalmente, el tercer proyecto que se espera se estudie en el periodo marzo-abril se relaciona con Acuerdo que definirá la política pública para la infancia y adolescencia.

El Concejo de Cali, estableció sesionar en horas de la mañana, dependiendo de la agenda programada para este periodo.

Entre los citados se encuentran Oscar Pardo, Gerente de Emcali; Andrés Felipe Uribe Medina, director de Hacienda; Luis Fernando Sandoval, Presidente de Metro Cali; Omar Cantillo, Secretario de Tránsito; María del Mar Mozo, Secretaria del Dagma; Liza Rodríguez, Asesora de Equidad de Género y Harold Suárez, Secretario de Salud.

Finalmente se le dará segundo debate a los proyectos que exaltan las memorias de Nelson Garcés Vernaza y de Manuel María Buenaventura.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2616
Fecha de publicación 03/03/2015
Última modificación 03/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura