Tres barrios disfrutan 10 nuevas zonas verdes, entregadas al Municipio por constructoras

Tres barrios disfrutan 10 nuevas zonas verdes, entregadas al Municipio por constructoras

Habitantes de El Caney, Farallones y Valle Verde pueden, a partir de este jueves, disfrutar de diez nuevas zonas verdes completamente equipadas y dotadas, que fueron entregadas por tres constructoras al Municipio.

El director de Desarrollo Administrativo, Juan Fernando Reyes Kuri, como jefe de los Bienes Inmuebles Municipales, precisó que la dependencia a su cargo está exigiendo a las constructoras cumplir con el deber legal.

“Estamos haciendo un trabajo articulado donde se les exige a las constructoras que las zonas verdes estén dotadas, según las exigencias de planeación. A partir de la fecha damos por recibidas 10 zonas entregadas por las Constructoras Marval, Bolívar, Buenavista Constructora y Promotoa tanto en la comuna 17 como la 21” precisó el alto funcionario municipal.

Según Reyes Kuri, se está haciendo veeduría y fiscalización para garantizar que las constructoras entreguen las zonas verdes dotadas y para que todos los caleños puedan gozar de estos espacios de diversión.

“Nosotros hacemos gestión para exigir el cumplimiento y una vez las reciba formalmente el Municipio, las diferentes dependencias hacen el mantenimiento respectivo” añadió.

Consideró como un significativo ahorro para el Municipio, por cuanto la inversión de la dotación corre por cuenta de las constructoras, dineros que se pueden destinar a otras necesidades sociales.

En lo corrido de esta Administración ya son 39 zonas verdes completamente dotadas las que se han recibido y puesto en funcionamiento para el disfrute y goce de la comunidad.

Por su parte, Catalina Valdés, representante de la Constructora Marval, precisó que “estamos cumpliendo a cabalidad con lo exigido por Ordenamiento Urbanístico. Hay unas exigencias y especificaciones técnicas y así lo estamos haciendo, porque somos conscientes de la importancia que tiene este requerimiento para la calidad de vida de los caleños”, anotó.

Marian Herrera, gestora ambiental, asistió como veedora del proceso, calificando como esenciales espacios así dotados. “Se han tenido en cuenta todas las condiciones y características que se necesita por ejemplo, el tipo de iluminación, los espacios recreativos para cada grupo etario, los senderos ecológicos para que cada quien camine y se distraiga, canecas para adecuada disposición de residuos sólidos, bancas, entre muchas otras ventajas”, señaló la habitante de la comuna 17.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2126
Fecha de publicación 13/11/2014
Última modificación 14/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura