Municipio actualiza inventario y digitaliza los 11.913 bienes inmuebles que posee

Municipio actualiza inventario y digitaliza los 11.913 bienes inmuebles que posee

Los 11.913 bienes inmuebles del Municipio prontamente estarán en orden, porque la Dirección de Desarrollo Administrativo realiza la actualización del inventario y está digitalizando todos los expedientes que contienen la información de cada uno.

“En el tema ha habido un atraso histórico. Se conocen 3 inventarios, de 1996,  de 2006 y de 2010. Por ello, para poner en orden la casa y saber exactamente qué se tiene, se juntaron los 3 inventarios, se cruzaron, se digitalizaron y de ahí que ya sepamos que contamos con 11.913 inmuebles”, precisó Juan Fernando Reyes Kury, director de Desarrollo Administrativo del Municipio.

Sin embargo, aceptó que cada inmueble, para tener la certeza correspondiente, se está digitalizando y levantando toda la información, predial, catastral y topográfica.

“Estamos en procesos de completar cada carpeta y cada una contiene los soportes jurídicos de la propiedad del Municipio. Se hicieron 350 avalúos y se espera antes de terminar el año hacer 270 avalúos más”, indicó.

El jefe de los bienes inmuebles del Municipio destacó que no se hacían avalúos desde 2006. “Eso se está acompañando de los levantamientos topográficos y ya se hicieron 480. En lo que resta del año se harán 400 más”, informó Reyes Kury.

Lo anterior se respalda con el escaneo de los documentos físicos para preservarlos y en el registro contable del Municipio también se halle la foto correspondiente de cada bien.

El compromiso es tener a finales de 2015, el 20 % del inventario completamente actualizado, digitalizado, por lo que se trabaja arduamente en el tema.

“Entregaremos a finales de 2015 un procedimiento, para que la siguiente Administración siga por el mismo orden”, afirmó.

En la herramienta Idesc, los ciudadanos podrán encontrar, a finales de este año, cada uno de los mapas con las propiedades del Municipio.

Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 3096
Fecha de publicación 03/09/2014
Última modificación 03/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura