Administración Municipal recupera el Paseo Bolívar y la Manzana T

Administración Municipal recupera el Paseo Bolívar y  la Manzana T

Gracias a un contrato de administración firmado con la Corporación para la Recreación Popular, desde ahora el Paseo Bolívar y la Manzana T tendrán otro aspecto y un alto nivel de seguridad que permitirá a los caleños disfrutar de estos 10.000 m2 de zona verde.

Este tradicional paso obligado para las personas que van al CAM o al centro desde la zona rosa de la ciudad, está siendo totalmente recuperado. Incluye limpieza, aseo, vigilancia las 24 horas del día, mantenimiento de las fuentes y la zona arbórea por un costo de $100 millones mensuales.

Para el director de Desarrollo Administrativo del Municipio, Alfonso Otoya Mejía, este contrato para el mantenimiento, enlucimiento y vigilancia del Paseo Bolívar y la Manzana T se suma a la apertura del Paseo de la Avenida Colombia y la Plazoleta Jairo Varela, para que estos espacios públicos estén enlucidos permanentemente y la comunidad se pueda apropiar en cualquier horario de ellos.

“La Corporación tiene la obligación de hacer la vigilancia, poda de los prados, cuidar los árboles y todo el ornato del sector, decisión que se tomó por las continuas quejas de los vecinos respecto al poco nivel de seguridad que presentaba el área en mención y a la apropiación malsana que algunos desadaptados estaban realizando”, indicó el funcionario.

Manifestó que la idea es garantizar a los ciudadanos caleños y a los visitantes un buen uso. “Es un espacio hermoso que estaba subutilizado y olvidado y la idea es integrarlo con el bulevar y replicar la misma experiencia en otros espacios, además se tiene pensado articular estos 10.000 m2 con actividades lúdicas y culturales para que se viva el sitio y se tenga siempre un ambiente de recreación y goce” subrayó.

Entre las actividades que se proyectan están los espectáculos en la retreta el último viernes de cada mes.

“La idea es recuperar las zonas verdes y espacios de Cali para el goce de todos los caleños” insistió Otoya Mejía.

Añadió que ya existe un listado de los vendedores ambulantes que entrarán en un proceso de formalización laboral y que darán otro aspecto  a esta hectárea, pulmón de la ciudad.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad para que “todos pongamos de nuestra parte para que con cultura ciudadana embellezcamos los sitios, no arrojando basura, respetando las señales y conservando los árboles y zonas verdes”.

Este contrato incluye la habilitación de los baños instalados bajo los puentes, al igual que la localización en el sitio de fotocopiadoras y elementos útiles para los usuarios de este sector de la ciudad.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 3035
Fecha de publicación 25/02/2014
Última modificación 26/02/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura