Usted está en: Inicio > Boletines de Prensa >

30/03/2013 00:00:00

"Es el momento de ponernos la camiseta. Cali es una ciudad cívica que a mediados del año recibirá a delegaciones de todo el mundo por los World Games y por eso, queremos que los miles de visitantes que lleguen a la Sucursal del Cielo se lleven la imagen del progreso que nos hemos trazado para todos los caleños".

"Es el momento de ponernos la camiseta. Cali es una ciudad cívica que a mediados del año recibirá a delegaciones de todo el mundo por los World Games y por eso, queremos que los miles de visitantes que lleguen a la 'Sucursal del Cielo' se lleven la imagen del progreso que nos hemos trazado para todos los caleños".

Esta es la invitación que hace la Administración Municipal al referirse a los próximos cuatro días cívicos para embellecer la ciudad, con motivo de los preparativos de las segundas justas más importantes del planeta y las cuales, se realizarán del 25 de julio al 4 de agosto. El día cívico más próximo para celebrarlo con la camiseta puesta por Cali, es el correspondiente al 20 de abril.

La convocatoria es parte de la campaña ‘¡Yo pinto de orgullo mi ciudad!’, promovida por la Unidad de Acción Vallecaucana, con el respaldo de la Alcaldía y de otros estamentos.

De acuerdo con el cronograma, las próximas fechas fijadas y las áreas que serán intervenidas dentro de esta campaña de civismo y de amor por Cali, son las siguientes:

• Sábado 20 de abril: Corredor Unidad Deportiva Mariano Ramos.
• Sábado 18 de mayo: Minga al río Cali, limpieza del centro histórico y zona oeste.
• Sábado 15 de junio: Corredor Unidad Deportiva Alberto Galindo.
• Sábado 20 de julio: Corredor Unidad Deportiva San Fernando y Panamericana.

Para cada uno de estos días, se ha determinado una serie de lugares emblemáticos que requieren intervención y en los que las organizaciones participantes, acompañadas por un gran equipo de voluntarios, concentrarán sus esfuerzos, realizando hidrolavado, mantenimiento a puentes y monumentos, así como jornadas de aseo.

Premio al esfuerzo ciudadano

Para motivar a los caleños a ser parte de estas jornadas cívicas y que se unan a la gran fiesta deportiva, se desarrollará el concurso '¡Yo pinto de orgullo mi ciudad!', en el que podrán participar los dueños o arrendatarios que pinten las fachadas de sus casas, locales comerciales y edificios, ubicados en Cali.

Quienes deseen participar deberán subir la foto de su domicilio (antes y después de enlucirlo) a la página de Facebook de la UAV, y posteriormente los usuarios podrán votar por quien consideren se haya esforzado más en dicho arreglo. A los 20 inmuebles más votados, se les hará una visita de verificación y una vez que se establezca que han cumplido a cabalidad con el reglamento, cada finalista recibirá cinco boletas para la inauguración de Los Juegos Mundiales.

Adicionalmente, la Secretaría del Deporte Municipal premiará, con la remodelación de uno de sus parques, a las dos primeras comunas con mayor número de enlucimientos; la primera recibirá 30 millones de pesos y la segunda tendrá otros 15 millones.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 15 de abril y finalizarán el 16 de junio. Las votaciones serán del 17 de junio al 14 de julio. La premiación se hará en un acto público en el Parque Panamericano, el 20 de julio.

Medios de comunicación, los grandes aliados

Gracias a la articulación de esfuerzos, se logró que esta campaña cívica esté presente en vallas, estaciones del sistema integrado de transporte masivo MIO, vallas de Eucol, tótems en el aeropuerto, volantes en la factura de servicios públicos y afiches que serán distribuidos en toda la ciudad. Igualmente, se realizará su promoción mediante código cívico en radio y televisión, y se hace un especial llamado a periodistas y medios de comunicación, quienes tradicionalmente han ofrecido un gran apoyo a estas iniciativas ciudadanas, para que contagien ese sentir cívico y amor por Cali, a todos los ciudadanos.

Unidos por Cali

Desde finales de 2012, el Comité de Enlucimiento y Zonas Verdes, se ha encargado de aunar los esfuerzos de las diferentes organizaciones que quieren trabajar por Cali.

Hasta el momento, a la iniciativa se han sumado: la Fundación FES, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), la Sociedad de Mejoras Públicas, Comfandi, Eucol, Fundación Fanalca, las secretarías de Deporte Municipal, y de Infraestructura y Valorización de Cali, las Empresas Municipales de Cali (Emcali), Comfenalco, ACR, Escuela Militar de Aviación (Emavi), El País, Megaproyectos, Locos por Cali, Manchola Asociados, Emsirva en liquidación, Bamocol, Fundación Construir País, ByT Internacional, Comité Organizador de los Juegos Mundiales, Telepacífico, el Banco de Occidente, Propal, Bancoomeva, Lithoclave, la Cámara de Comercio de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca. Y aún continúan sumándose más estamentos.
Quienes deseen hacer parte de esta campaña cívica, pueden comunicarse a las líneas 889 15 91-95 o ingresar a la página web: www.uav.org.co

También pueden escribir al correo electrónico yopintodeorgullomiciudad@uav.org.co

/ Oficinas de Comunicaciones de la Unidad de Acción Vallecaucana y de la Alcaldía de Cali

Subir


Acerca de este Portal Nexura. Enlace externo, no garatizamos la accesibilidad