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09/04/2011 00:00:00

Con la aprobación de elementos esenciales para la implementación de los Sistemas Integrados de Gestión, el Comité Coordinador de Control Interno adopta un nuevo modelo gerencial para la Alcaldía de Santiago de Cali, el cual asegura la permanente calidad en los servicios y la satisfacción del usuario.

Con la aprobación de elementos esenciales para la implementación de los Sistemas Integrados de Gestión, el Comité Coordinador de Control Interno adopta un nuevo modelo gerencial para la Alcaldía de Santiago de Cali, el cual asegura la permanente calidad en los servicios y la satisfacción del usuario. 

El comité aprobó el Modelo de Operación por Procesos,  el Manual de Calidad,  la Metodología de Administración de Riesgos, las Políticas de Mejora Continua, Control Interno a la Gestión,  Talento Humano y de Auditorías. De esta manera, asegura una nueva estrategia que aboga por el mejoramiento continuo de la organización y de sus servicios.

Juan Carlos López López, director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, expresó que, “implementar y mejorar nuestros procesos con miras a obtener la satisfacción del usuario  es una de las metas a diciembre de 2011, por eso, hago una invitación fraterna al Nivel Directivo para que los procesos y las políticas queden implementadas en cada dependencia en aras de lograr la certificación a futuro”.

Con la aprobación y posterior adopción de estos productos,  la entidad no sólo cumple con la normatividad que obliga a su puesta en funcionamiento, sino que también orienta su accionar hacia el desarrollo de instrumentos que permitan prestar servicios más eficientes y competitivos, con valores agregados.    
En resumen el nuevo modelo gerencial en la Alcaldía de Cali cuenta con 11 macroprocesos, 44 procesos y 440 procedimientos, los cuales deben implementarse en toda la organización.

De esta forma, la Alcaldía de Cali mejora su calificación en el cumplimiento de adopción e implementación de los Sistemas de Gestión, teniendo como base las metodologías del Departamento Administrativo de la Función Pública y da respuesta positiva a los requerimientos invocados por la Contraloría de Santiago de Cali. 

Con la aprobación de los productos mencionados la administración de Jorge Iván Ospina da  cumplimiento a las leyes 87 de 1993, 489 de 1998 y 872 de 2003 y cumple con el  Plan de Desarrollo 2008-2011 donde se señala como meta que a diciembre de 2011 se debe haber implementado en el 100%  el Modelo Estándar de Control Interno, el Sistema de Gestión de la Calidad y el Sistema de Desarrollo Administrativo. 

Por último, el director de Planeación Municipal hizo especial reconocimiento al Equipo Técnico de Gestión,  instancia asesora en Sistemas de Gestión, conformada por servidores públicos de todas las dependencias de la entidad y coordinado por Liliam Barrera Montenegro.

 

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