Usted está en: Inicio > Noticias Dependencias >

04/08/2009 16:31:13

El cielo de Cali se volverá a vestir de colores con el festival de cometas 2009 ‘Démonos un Nuevo Aire’. A partir de este domingo 09 de agosto cientos de familias se darán cita en la unidad recreativa Mariano Ramos (Calle 40 entre carreras 46 y 50) desde las 2:00 p.m. para engalanar los aires con sus fantásticas y novedosas cometas.

Este evento apoyado por la Secretaría de Deporte y Recreación, además de contribuir a la sana recreación y convivencia en familia, busca crear conciencia de elevar cometas en sitios adecuados y de esta forma evitar accidentes que lamentar. El festival continuará el domingo 23 de agosto en las canchas Panamericanas entre las 2:00 y 6:00 p.m.

Para participar sólo se necesitan ganas y mucha creatividad. Concursarán dos categorías: Infantil de 7 a 15 años; Libre, mayores de 15 años. Las inscripciones son totalmente gratuitas y se tendrán en cuenta las siguientes modalidades de cometas:

Artesanal o casera: elaborada por quien la eleva y se distingue por su originalidad. Puede tener forma hexagonal, barrilete o pandero
Comercial: se fabrica industrialmente en serie para ser vendida en el mercado
Papalotes: son las de formas tridimensionales o geométricas
Mensaje o espectáculo: tienen una fabricación fuera de serie o llevan un mensaje impreso no publicitario
Más grande prueba reina: diseños que sus medidas sean superiores a dos metros en cualquiera de sus lados
Más pequeña: diseños inferiores a 18 cm en cualquiera de sus lados.
 
Es de resaltar que se reconocerán los primeros y segundos lugares con espectaculares premios como bicicletas todo terreno, balones, grabadoras, reproductores DVD y otros implementos deportivos.
María Fernanda Zamorano A. – maferzab@yahoo.com

Subir


Acerca de este Portal Nexura. Enlace externo, no garatizamos la accesibilidad