Usted está en: Inicio > Noticias Dependencias >

04/02/2009 08:13:06

Este lunes 9 de febrero se empezarán a pagar los auxilios del estado a las víctimas del atentado terrorista contra la RIPOL en la capital vallecaucana. El pago del auxilio humanitario será para las personas que hayan quedado inscriptas en el censo de damnificados que hizo el Clopad de la Secretaria de de Gobierno de Cali.

Los beneficiarios de la ayuda deberán dirigirse hasta las oficinas del Banco Agrario en la plaza de Caicedo con la cédula de ciudadanía original, allí se estarán cancelando los dos salarios mínimos legales vigentes que el gobierno otorga a las víctimas de atentados terroristas.

Los beneficiarios del auxilio económico son las personas que fueron heridas por el carro bomba, los locales comerciales que hayan sido afectados y las viviendas que sufrieron daños con la explosión. De igual modo Tania Izquierdo, coordinadora del programa de victimas para la unidad territorial del Valle del Cauca de la Acción Social, manifestó que con el ánimo de prevenir que personas inescrupulosas reciban los auxilios del Estado, se hizo un barrido de 24 manzanas a la redonda casa por casa certificando la información entregada.

Tania Izquierdo indicó que las personas que resultaron gravemente heridas podrán acceder a una reparación que equivale a 40 salarios mínimos legales vigentes y las viviendas afectadas, en más de seis salarios mínimos, podrán postularse al subsidio que entrega Fonvivienda por intermedio de Comfandi.

Foto: Henry Martinez

Subir


Acerca de este Portal Nexura. Enlace externo, no garatizamos la accesibilidad