Voluntarios


El funcionamiento del nuestro modelo de observación se fundamenta en una red de voluntarios de Paz con capacidades técnicas de observación que enriquezcan la información recolectada en terreno, amplíen el margen de acción del Observatorio y permitan que el marco de medición sea más robusto. Además, esta red de voluntarios contribuye permanentemente a la consolidación de nuestra apuesta por producir datos desde una perspectiva de colaboración abierta.

Por esa razón continuamente convocamos y acompañamos a ciudadanos caleños de diversas procedencias en su formación como voluntarios de Paz, mediante ejercicios temáticos en temas como prevención de violencia, acción sin daño, derechos humanos, captura de datos en terreno, comunicación asertiva, entre otros. Los ejercicios temáticos se dividen, a su vez, en sesiones que les proveen a los voluntarios las herramientas necesarias para diseñar y ejecutar campañas de captura de datos en terreno, al tiempo en que pueden hacer ajustes metodológicos al proceso.

Cerca de 200 ciudadanos fueron acompañados en su formación como voluntarios de Paz en 2018 y ahora son personas que han tomado parte en ejercicios temáticos que tienen el potencial de desarrollar sus capacidades de mediación de conflictos en sus comunidades y que tienen la posibilidad de capturar y generar datos de Paz que surjan en sus territorios. Estos voluntarios, durante su proceso, han adquirido experiencia en el trabajo en terreno y han logrado conocer la labor que hacen los organismos que trabajan en conjunto con el Observatorio.


Número de visitas a esta página 1811
Fecha de publicación 09/04/2019
Última modificación 09/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura