Investigaciones


Resultados de la encuesta del Observatorio de Paz y Cultura Ciudadana 2023

Te presentamos los resultados de la encuesta digital aplicada por el equipo de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, la cual fue administrada por el Observatorio de Paz y Cultura Ciudadana. El objetivo es poder identificar potencialidades y debilidades para la construcción de paz en Santiago de Cali, Los resultados se deben entender y leer como un sondeo de investigación. 

Esta es la primera etapa de la investigación general y robusta que se piensa aplicar desde el Observatorio Paz y Cultura Ciudadana.

Nombre:
Resultados_encuesta_construccion_paz_Cali_2023.ppt 19.2Mb 02/10/2023
Descripción:

Resultados de la encuesta realizada por el Observatorio de Paz y Cultura Ciudadana, relacionada con la construcción de paz


 

En cumplimiento del Plan de Desarrollo “Cali Unida por la Vida 2020-2023” el Observatorio de Paz y Cultura Ciudadana pretende realizar tres investigaciones en temas de paz, cultura ciudadana, respeto por la casa común y otros seres sintientes, derechos humanos y acuerdo de paz. Las investigaciones tienen un alcance temporal anual y responden al compromiso de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana con la construcción de Paz en la ciudad.

Documento de Seguimiento a la implementación del Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Santiago de Cali (SIAP) 

Nombre:
INVESTIGACIÓN 2021 SIAP edición - APA 1.pdf 6.53Mb 01/06/2022
Descripción:

Documento de Seguimiento a la implementación del Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Santiago de Cali (SIAP)


 

Informe especial sobre el paro nacional en Santiago de Cali

Toda movilización social busca generar cambios en la sociedad y/o evitar la instauración de hechos portadores de futuros no deseables, para la ciudadanía que se manifiesta públicamente. Las movilizaciones sociales se pueden considerar en el contexto del derecho a la protesta, entendida esta última, como “una forma de acción individual o colectiva dirigida a expresar ideas, visiones o valores de disenso, oposición, denuncia o reivindicación.

En Colombia el derecho a la protesta se consigna en el Artículo 37 de la Constitución política que reza: “Toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente. Solo la ley podrá establecer de manera expresa los casos en los cuales se podrá limitar el ejercicio de este derecho”.

Nombre:
Informe especial sobre el paro nacional en Santiago de Cali.pdf 5.65Mb 01/04/2022
Descripción:

Investigación relacionada a los hechos acontecidos durante el marco del paro nacional en la ciudad de Santiago de Cali


 


Número de visitas a esta página 813
Fecha de publicación 09/04/2019
Última modificación 02/10/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura