¿Quiénes somos?


portada 1

El Observatorio de Paz y Cultura Ciudadana, adscrito a la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, es un proyecto que pretende medir y evaluar el impacto de las iniciativas que construyen paz y cultura ciudadana en Santiago de Cali. Esto con el fin de mejorar la toma de decisiones públicas y poner a disposición de los ciudadanos conocimientos sobre paz y cultura ciudadana que les permita, en su comunidad, identificar, comprender y negociar sus problemáticas desde una perspectiva de paz, reconciliación y derechos humanos. 

El propósito del Observatorio es transformar la relación entre el ciudadano y la institucionalidad, por eso se busca cambiar el rol de las personas, de manera que no solo consulten información, sino que también la produzcan. Para ello estamos consolidando una gran red de observadores de paz voluntarios, a quienes entrenamos y certificamos para que hagan parte del proceso de producción y análisis de datos sobre paz y cultura ciudadana. En otras palabras, se busca que los análisis del Observatorio estén sustentados en información más precisa desde la perspectiva de quienes mejor conocen la ciudad: sus propios habitantes. 

Igualmente, además de medir y evaluar el impacto de las iniciativas de paz, el Observatorio cumplirá la función fundamental de identificar los lugares de la ciudad donde es posible apoyar dichas iniciativas, potenciar entornos protectores y promover el surgimiento de proyectos sociales que tengan potencial para la construcción de paz y prevención de violencia.  


Número de visitas a esta página 564
Fecha de publicación 16/10/2018
Última modificación 16/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura